jueves, 25 de enero de 2018

Serra



Serra fue una humana planeswalker, cuyo nombre fue en Dominaria mitificado y deificado hasta que ella misma se convirtio en una diosa en el plano.


Siendo una planeswalker pre-mending, sus poderes eran muy grandes, por lo que ella fue capaz de crear su propio plano celestial, la realidad Serra; el cual estaba alimentado exclusivamente de mana blanco y estaba poblado por los famosos angeles Serra, así como de algunos adoradores humanos.
Aun en el Dominaria actual, a pesar de que el plano tiene cientos de años de haber sido destruido, aun se le asocia al lugar donde las almas bondadosas van, siendo su referente de nuestro paraiso.
Sus palabras, su sabiduría, sus enseñanzas y creencias fueron recopiladas en uno de los tomos que se tienen por sagrados en dominaria, la cancion de Todo.
No se sabe mucho sobre su nacimiento o como encendió su chispa.
El final de su amado reino llegó de la mano de Urza, quien caminando entre planos aparecio alli herido por los Phyrexian. Allí, Urza pasó varios años hasta que recuperado pudo volver a Dominaria, dejando la realidad Serra en paz por muchos años.
Sin embargo, los Phyrexian habían logrado rastrear a Urza hasta la realidad Serra, atacandola poco después de su partida, matando a muchos de los terratenientes más poderosos de Serra aunque el plano se logro salvar de la invasión. Lo peor fue que con la llegada Phyrexiana al plano, el maná del plano se corrompió gracias al mana negro inherente en el aceite brillante, lo que corrompio el plano hasta el punto en el que Serra se vio obligada a abandonarlo para siempre.
Ella dejó a cargo del plano a cuatro arcángeles quienes debían cuidar y proteger a los habitantes en su ausencia, siendo el más poderoso de ellos el Radiant Archangel.
Luego de vagar por varios planos, eventualmente llegaria a conocer y enamorarse de otro Planeswalker de nombre Feroz.


Ambos hicieron de Ulgrotha su nuevo hogar por un tiempo, protegidos del resto del multiverso por un hechizo de Feroz, además de ser ellos quienes protegían a los humanos y demás habitantes del plano de los ataques de la familia Sengir, liderados por el Barón.
Ellos vivieron felices hasta que llevado por su insaciable curiosidad, Feroz, quien estudiaba a un elemental de fuego atrapado en hielo cometió un error y este exploto, asesinandole, lo que devastó a Serra quien fue testigo de la explosión.
Con su corazón roto ella huyo de Ulgrotha a Dominaria, a la ciudad de Sursi. Segun cuentan algunos, alli en ese lugar fue donde Serra encontró su muerte a manos de un asesino Planeswalker quien logró asesinarla. Se dice que pudo haberse sanado a si misma con facilidad, pero que su voluntad y sus deseos de vivir se habían ido, por lo que se dejo morir.
El Hermano Angus, uno de sus más leales seguidores y quien la intentó ayudar contra el asesino fue quien la enterró y alrededor de su tumba construyo una catedral enorme la cual se convertiría en el centro de la fe de Serra, la cual se expandiriá por toda Dominaria, proclamando que tras la muerte habia un paraiso prometido y que Serra volveria algun dia.
Tiempo despues, Urza terminaría por destruir el plano de Serra para cargar con su mana una piedra de poder, la cual sería parte de su arma legado. Esta al explotar se convertiría en la piedra de poder que alimentaria hasta el dia de hoy a Karn, el Golem de Plata.

Sin embargo, durante los eventos de Scourge se nos revelo que la realidad Serra había vuelto a regenerarse como un paraiso e incluso habían algunos que afirmaban que habían visto a Serra de nuevo, entre ellas la Falsa diosa karona, quien viajó por el multiverso en busca de planos con un único color de maná, encontrando a cinco de ellos; entre estos, el reino Serra y también el Plano Phyrexia.
Estando en Phyrexia Karona se entrevisto con Yawgmoth, quien habia dicho que en Dominaria lo que habian asesinado era tan solo un avatar de el y que este jamas habia dejado Phyrexia mientras que al llegar al reino Serra la propia Serra la obligó a marcharse de su plano perfecto. Serra le dijo a Karona que esta tenia un gran parecido con Urza, otro ser muy poderoso quien creía que estaba haciendole un bien al multiverso y por el contrario terminó casi destruyendole. Serra también le recordó que ella era producto de la magia de Dominaria y que por lo tanto, su unico y verdadero sitio era este plano.


sábado, 20 de enero de 2018

Fénix



Los Fenix son aves de fuego míticas las cuales tienen la capacidad de renacer de sus propias cenizas.


En Magic the Gathering los Fenix tienen esta misma habilidades, ya que en la mayoría de los casos los Fénix luego de ser enviados al cementerio tienen la capacidad de volver, ya sea a la mano o directamente al campo de batalla.
El primero de los Fenix en ser impresos para el juego fue el Firestorm Fenix de Legends.
Debido a su asociación con el fuego, los Fenix suelen estar relacionados al mana rojo.
Todos los Fenix fueron originalmente impresos como cartas doradas o míticas, aunque en los set de Modern Master algunos se cambiaron a uncomunes.
Los Fénix en Alara son escasos, llegando a conocerse solo un ejemplar de ellos siendo este el Worldheart Fenix, quien se manifestó durante los eventos del Conflux.

Los Fenix en Dominaria pueden ser encontrados en Shiv, siendo conocidos ellos como los Shivan Phoenix; en Jamuura, conocidos estos como los Fenix Bogardan; y en Keld siendo estos los Fenix Firewing. En Keld hay una superstición que dice que los Fenix nacen en el corazón de los volcanes y cuando uno aparece esto es el anuncio de 100 años de guerra.
Los Fenix habitan también en el continente de Ixalan, siendo estos parecidos a buhos, a diferencia de otros planos donde se asemejan más a aguilas. La gente del imperio del sol les llaman Sunbirds y creen que ellos son los mensajeros del dios Tilonalli y poseen todo el poder destructivo del sol y además el poder de la reencarnación. En sus leyendas cuentan que en algún lugar de las montañas duerme Xuatl, un ave escamada formada de los propios rayos del sol. Xuatl derrite su propia piel y sus plumas durante los meses de verano hasta que al llegar el invierno se convierte en cenizas solo para renacer seis meses después.

Los Fenix en Mirrodin están completamente hechos de fuego, con poco rastro de una biología remanente, habitando la mayoría en las montañas de Kuldotha. No se sabe si sobrevivieron a la invasión Phyrexiana.
En Rath existen los Shard Fenix, quienes parecen estar formados en parte de Flowstone, esto antes de la llegada de Rath a Dominaria. Se ignora si sobrevivieron este evento.
El único Fenix conocido en Ravnica es el Skarrgan Firebird, quien vive en los territorios del clan Skarrg de los Gruul de donde toma su nombre.
Los Fenix de Tarkir están entre las criaturas que viven en las cercanías de las tierras de los Jeskai y los Temur. Estos suelen usar magia para disfrazarse a sí mismos como remolinos de fuego, con lo que logran evadir a los dragones y sorprender a sus presas. Sus alas son flamígeras y dejan rastros de llamas tras ellos. Cuando renacen estos vuelven más fuertes que antes. En la antigua línea temporal, la jinete mantis Kuhnde logró derrotar a un Fénix tras lo que la entrenó como su montura. En la nueva linea temporal no se han observado aun.

Los Fenix de Theros hacen sus nidos en los cráteres de los volcanes y son las aves predilectas del dios Purphoros. Los Fenix de Theros ponen un solo huevo en su vida el cual dura cien años en empollar. Cuando está a punto de nacer el polluelo el padre lo arroja al volcán, de donde sale un nuevo Fenix.

Los Fenix en Zendikar son llamados Firebirds y suelen vivir en las cercanías del monte Akoum.