martes, 6 de febrero de 2018

Goblins

Los Goblins son una raza de pequeños humanoides, los cuales normalmente habitan bajo tierra o en cuevas en las áreas montañosas.

Los Goblin normalmente son representados como seres de baja inteligencia y pobre juicio, aunque también demuestran cierta curiosidad por los artefactos, llegando a ser varios de ellos grandes artífices.
Como los elfos, los goblin parecen abundar en el multiverso, siendo tan solo en cinco planos donde no se han encontrado rastros de ellos, siendo estos; Amonkhet, Ulgrota, Innistrad, Theros y Kaladesh.
En la mayoría de planos donde habitan ellos están alineados al mana rojo y dentro del juego son las criaturas más características de este color, sin embargo, ellos tienen afinidad con los cinco colores, siendo los goblins de Ravnica, Tarkir y Lorwyn los que mejor representan esto.
Las criaturas de este tipo han aparecido desde Alpha, con cartas como el Goblin Balloon Brigade, Goblin King o los Goblin Raiders.

En el plano de Alara los goblins se pueden encontrar en el inhospitalario fragmento de Jund. Ellos son pequeños y barbáricos, además de carecer de la naturaleza caprichosa de la mayoría de su raza. En Jund ellos son la parte más baja de la cadena alimenticia, siendo devorados por los Dragones y Viashinos, sobreviviendo a estos únicamente a sus enormes números. Ellos adoran a los dragones de Jund quienes con su fuego oscurecen el cielo y consideran un honor terminar devorado por uno de ellos. Ellos son criaturas bestiales, con dientes de roedor lo que les da facciones similares a los Nezumi de Kamigawa. Ellos poseen pequeños ojos rojos y largas mandíbulas con enormes incisivos. Caminan encorvados, con piernas como las de las ratas, colas cortas y están cubiertos de un pelo café. Ellos solo se visten con las pieles y los huesos de las criaturas que cazan.

En el plano de Bablovia los goblins forman parte de los Goblin Explosioneers, siendo por lo general Steamfloggers y Thinkerers, teniendo muchas ideas locas, muchas de las cuales incluyen alguna explosión. Por suerte se reproducen lo suficientemente rápido como para no borrar su raza con una explosión.

Los goblin de Dominaria son del tipo más común de Goblin. Ellos son conocidos por su tenacidad en batalla, bajo intelecto y una extraña afinidad por el mana rojo. Los goblins viven casi en toda Dominaria siempre y cuando les sea adecuado, tales como desiertos y montañas. Entre los estudiosos de Argivia se tiene documentada que en el continente de Argivia durante la guerra de los hermanos existía una raza extremadamente violenta y fuerte de Goblins.

Los goblin de Aerona son de los goblin más desconocidos de Dominaria, sabiéndose apenas que existen en aquel continente. Solamente se dejaron ver durante la invasión Phyrexiana, aliándose a las fuerzas defensoras. Ellos habitan en cuevas en las montañas Ironclaw.
Los goblin de Caliman son verdes y un poco más pequeños que la media de su raza. Tienen orejas y narices largas; pero lo más notorio es que son algo más inteligentes que los demás goblins, llegando a desarrollar mejor armamento y posesiones más sofisticadas que las de otras razas de goblins.
Los goblin de Jamurra son goblins regulares en lo que respecta a su apariencia, y aunque no son especialmente listos si tienen cierta afinidad por los artefactos; además son muy traviesos y maliciosos.

En Otaria los goblin habitan en la región del Skirk Ridge en la región más al sur de las montañas Pardic, por lo que se les conocen como los Skirk. Ellos son entusiastas y están enamorados del fuego y las explosiones. Ellos son mucho más descuidados que otros goblins. Algunos de ellos lograron entrar a la cábala como traidores a su raza e incluso como esclavos zombi. Generalmente sus hogares son intrincados laberintos con entradas y salidas en las laderas de las montañas, por lo general en acantilados por lo que se usan de cuerdas para entrar y salir de ellos. Luego de la invasión Phyrexiana sus supervivientes se unieron a los demás refugiados buscando un nuevo hogar. Una raza de los goblins de Otaria se distinguen por sus largas narices y orejas como alas de murciélago.

Dado la influencia del Mirari, muchos Skirk fueron mutados, volviendose mas feroces y letales. A estos goblins mutantes les crecían grandes dientes como colmillos y enormes garras, además de a veces ser enormes y masivos, mientras que otros desarrollaron un tipo bastante inestable de piromancia.

En Dominarian también está la raza de los Razorfin, quienes son una cruza entre goblins y merfolks. Ellos son una mutación causada durante la llegada de Rath a Dominaria.

En Sarpadia los goblin llegaron a ser una plaga de tal proporción que entre ellos y los orcos lograron extinguir por completo a los enanos de aquel continente. El reino de los Icatian lograron sobrevivir a ellos, siendo finalmente cazados y exterminados por los Thrull. Los goblins de Sarpadian tenían variadas características físicas, no teniendo una raza dominante.
En Shivan, durante la guerra de los Thran contra Yawgmoth, ellos formaron parte de los ejércitos Viashinos contra el señor de los desperdicios. Ellos son de piel verde y orejas en forma de cuña. Debido a su cercanía con los Thran ellos suelen ser talentosos artifices.

Algunos goblins de Shivan son conocidos como los Okks, quienes son goblins de gran tamaño y fuerza, aunque siguen siendo igual de inteligentes y valientes que otras razas.
En Terisiare los goblin proliferaron mucho antes de la época de los Thran, llegando a ser tomados por estos como sofisticados esclavos. Durante la época de los hermanos los goblins fueron guerreros y artífices en ambas facciones, pero con la llegada de la edad del hielo ellos se volvieron barbaricos, siendo un a amenaza para otros reinos. Al terminar la era del hielo, los goblins fueron cazados por los caballeros de Thorn y diezmada su población. Algunos de los supervivientes fueron esclavizados por los Kjedoran y los Balduvianos. Los pocos en libertad aprendieron la magia del mago de hielo Heidar, pero con la llegada de las inundaciones muchos de estos se ahogaron. Se cree que algunos de estos goblins autóctonos aun sobreviven en las islas de Terisiare, aunque hoy en dia los goblins allí son inmigrantes de otras razas.

Los Goblins de Flarg fueron los goblins mas peligrosos en Terisiare durante la era del Hielo, llegando a tener constantes guerras contra los humanos y los enanos. Ellos vivían al norte de la provincia de Giva, lugar de nacimiento de Jodah. Ellos eran especialistas en ataques rápidos y letales, siendo ellos los responsables de la masacre en Pitdown, donde pocos sobrevivieron, entre ellos Jodah. Finalmente fueron cazados hasta la extinción por los caballeros de Thorn y Lord Ith. 

Otros goblins de Terisiare son los Marsh, los goblins de los pantanos quienes aparecieron en la Edad Oscura. Eran lampiños, de orejas caidas, pieles pálidas y vestigios de cola. Algunos de ellos se vieron ayudando a los Flarg en la batalla de Pitdown, pero se ignora si sobrevivieron más allá de la era del hielo.
También en terisiare encontramos a los Rundvelt, una tribu de goblins especialistas en los deslaves.A pesar de ser letales no son tan salvajes como los anteriores, siendo más sociables que otras razas.

Los Scarwood eran los goblins de los bosques. Ellos eran muy aislados, siendo más altos y fuertes que los demás, con pieles verde claras y ojos de color naranja. No ayudaron a los otros en la batalla de Pitdown y se ignora si sobrevivieron a la edad del hielo.
La raza de goblin dominante en Dominaria luego de todo el caos y destruccion de la invasión Phyrexiana, Karona y las grietas, estos se han vuelto feroces, de cabellos delgados y escasos, de pieles muy gruesas y grises o verdes, con un cráneo muy desarrollado para protegerlos, lo que hace parecer que usan cráneos sobre sus rostros, además debido a la poca comida son extremadamente delgados, casi huesudos. Se cree que luego de que las grietas fueron sanadas los goblins han vuelto a un estado menos salvaje.

En Fiora los goblins son casi como esclavos, pero algunos de ellos lograron alcanzar cierto renombre, como el artífice Daretti, quien trabajo duro y estudio al lado de humanos a pesar del especismo dominante; o el carcelero Grenzo, quien fue puesto a cargo de la prisión del rey Brago. A la muerte del rey, Brago lideró a los goblins en una revuelta que aun continua.

Los goblins de Ixalan son nativos de ese continente. Son curiosos y aficionados a las cosas brillantes, lo que les llevó a unirse a la Coalición de Bucaneros cuando estos comenzaron a llegar a sus costas.Los goblins siendo enemigos naturales del Imperio del sol hicieron un trato beneficioso para ambos al unirse a los piratas. Ellos suelen llevar máscaras de guerra para asustar a sus rivales, teniendo estos un aspecto más simiesco que el resto de Goblins en el multiverso.

En kamigawa los goblins más reconocidos son los de la raza de los Akki, quienes habitan en la mayoría de las montañas del plano. Son muy territoriales y están obsesionados con el fuego y el desorden. Pocos visitan las montañas de Sonzekan debido a los goblins y ogros. Sin embargo algunas tribus de Akki se han unido a algunos Ronin exiliados en las montañas. Los Akki son pequeños, del color del lodo, con ojos como cuentas, narices largas, cuatro dedos en cada mano y pies de tres dedos como garras con espuelas, además de poseer pequeños cuernos que les salen cerca de las cejas; además, sus espaldas estan protegidas por escamas a modo de caparazones espinosos. Ellos adoran a su señor, quien es un Kami enorme que habita en las montañas Sonzekan y asemeja un enorme gusano de roca con el rostro de un Aki.

También en Kamigawa existieron los Kappa, criaturas entre goblins y tortugas que habitan el plano cientos de años atrás pero fueron cazados hasta la extinción. Poco se sabe de ellos excepto que de hecho tienen alguna relación con los goblin del plano. El caparazón de el ultimo de los Kappa es una reliquia de gran poder mágico custodiado en un santuario en el plano.

En el plano dual de Lorwyn - Shadowmoor hay una gran población de goblins. Los Boggart son la única y mayor subraza de estos; pero dentro de ellos hay muchas formas variadas, siendo no menos de cinco especies de Boggarts, las cuales incluyen a los oscuros Redcap, los Springgans, los Hobgoblins y los Steam Hopper.

En el estado de Lorwyn en el plano los Boggart son la raza dominante de Goblins. Los Boggard son traviesos, mas no malvados, aunque si son hedonistas en busca de placeres; aunque ellos no son egoístas en este aspecto, pues su única regla es compartirlo todo entre los suyos, sobre todo los placeres. ellos son muy fértiles y creen fielmente en la reencarnación, por lo que no son muy apegados a la vida, y si mueren creen que en cuestión de horas estarian renacinedo.
Ellos se organizan en clanes llamadas madrigueras, los cuales son liderados por las tías; quienes pueden ser machos o hembras. Las madrigueras más importantes son los Mudbuttons, famosos por sus letales fiestas; los Stinkdrinkers, famosos ladrones; los Cerdos Chillones, grandes cocineros; Y los Frogtossers, los más locos entre los boggart.

Con la llegada del Shadowmoor los goblin se vuelven mas animalistas, pero no malvados a diferencia del resto de razas. A pesar de esto siguen siendo peligrosos para ellos y para sí mismos por su impulsividad. Su lenguaje se basa en gruñidos y apenas unas pocas palabras entendibles. En Shadowmoor sus grupos se llaman pandillas, siendo estas los Mudbrowlers, los Tattermunge, los Scuzzback y los Boartusk. Ellos viven tanto en las montañas como en los bosques del plano. Suelen vestir con despojos que dejan otras razas o andar desnudos del todo.
Los Hobgoblins solo existen durante el Shadowmoor, siendo los goblins más civilizados, quienes viven en las colinas y visten ropas nuevas y limpias, siendo muy similares en costumbres a los Kithkin de Lorwyn. Ellos aprendieron a volar en planeadores. Los Hobgoblins poseen pieles amarillentas, pelo alborotado y una apariencia muy cuidada.

Los Redcap tambien solo existen durante el Shadowmoor, pero ellos son maliciosos y homicidas. Su nombre proviene de la costumbre de teñir su primer gorro blanco con la sangre de su víctima como prueba de su iniciación como asesino. Los redcap son mas pequeños que los Boggart y demás goblins, de enormes narices y enormes ojos, teniendo manos de tres dedos y pies con solo dos.
Como los Redcap y Hobgoblins, los Spriggans solo existen en el Shadowmoor, siendo criaturas de piel naranja y orejas y narices puntiagudas.Ellos poseen la capacidad de crecer hasta tamaños monstruosos. Estos son de los pocos goblins no alineados al rojo, sino al verde, pues viven en los bosques. Ellos son motivados por su hambre.

Poco se sabe de los Stream Hoppers excepto que solo aparecen en Shadowmoor y no parecen tener contrapartes en Lorwyn, siendo ellos goblins de un solo ojo, una mano y una pierna, capaces de saltar largas distancias.
En el plano de Mercadia el gobierno del plano está llevado por los Kyren, descendientes de goblins de Dominaria quienes en la época de los Thran viajaro junto a Dyfed y Rebbec a Mercadia, quedandose alli, comenzando como una colonia de sirvientes, pero poco a poco ganando inteligencia y poder dentro de la política del plano. Estos se volvieron aliados de los Phyrexian y los Rathi. Los Kyren son mas altos, mas inteligentes y mas hermosos que los demás goblins, llegando a ser casi humanos con pieles verdosas. Sus armas favoritas son las que se pueden esconder o las que atacan de largo como dagas y ballestas.

En Mirrodin la más grande de las razas de goblins eran los del clan Krark, quienes habitaban en la cadena montañosa de Oxxida. Ellos, al igual que el resto de Mirran tienen secciones de metal incrustados en sus cuerpos. Ellos tienen espinas en sus espaldas, son por lo general altos y delgados, excelentes artífices y poseen menos de tres dedos y pies con dos garras. El clan fue fundado por el primer goblin en Mirrodin en tener metal, Krark, siendo en un principio exiliados de las otras antiguas tribus. Kuldotha, el gran horno es su lugar sagrado.

Los Goblins de Rath son llamados Moggs, siendo de las razas más grandes y salvajes de goblins. Son monstruosos, salvajes y viciosos, de colmillos puntiagudos, cuerpos musculares y garras afiladas capaces de eviscerar a sus oponentes. Ellos tienen la capacidad de olfatear la magia. Bien pueden ser los goblins mas tontos, pues solo son titeres quienes siguen las ordenes del Evincar de turno. La mayoria murio durante la invasión y posterior caos, pero se cree que un grupo puede aun habitar en las zonas de Rath ahora en Dominaria.

Los tipos de goblins en Ravnica son muchos, pues ellos evolucionaron al lado de sus respectivos gremios.
Ellos son de pieles verdes, pero de alargadas orejas muy distintivas y de narices delgadas.
Los Goblin Boros son tratados como soldados de baja clase, siendo parte de las tropas más básicas, sin embargo se les equipa y entrena como al resto de las tropas, aun así, pocos han logrado salir de simples soldados rasos. Para algunos de los Boros más altivos esto no son más que otra bestia a su servicio como los grifos o los sabuesos.

Los Goblin Izzet son generalmente los sujetos de pruebas y los asistentes de los magos del gremio. Con la primer caída de los gremios algunos goblins Izzet se volvieron independientes, pero mantuvieron su nombre y su línea de trabajo. Dentro de los Izzet no hay tanto especismo como en los Boros y no es raro ver a algunos magos entre los Goblin Izzet con sus propios asistentes, goblins y humanos.Se cree que ellos pueden ser de las razas mas inteligentes de goblins del multiverso.

Dentro de los Gruul, los goblins no son tratados distinto y si sobreviven lo suficiente son uno más de la tribu. Dentro de todo clan Gruul se pueden encontrar goblins. Ellos también son muy inteligentes, llegando a ser los mas listos Shamanes y los mas salvajes Berserkers.

Los Krokt son la raza más salvaje y destructiva de goblins, por lo que aunque independiente, se suelen aliarse a los Rakdos, pues ellos también adoran al demonio. Ellos son violentos y comparten su sed de sangre con los Cultistas Rakdos. En época de guerra a ellos se les equipa con cosas filosas y explosivas, siendo llamados armaduras asesinas y enviados en un ataque suicida contra sus enemigos.

Como en Ravnica, en Tarkir los distintos tipos de goblins se relacionan con su evolución al lado de sus respectivas tribus.
Los mardu son los mas peligrosos y letales, siendo fieros guerreros. Ellos viven en su clan al lado de humanos y orcos, aunque suelen ser ignorados por estos. En batalla ellos son excelentes escaladores y buenos jinetes. El color de su vello y el tono de su piel puede variar entre los individuos.

Los Goblin Temur tienen por lo general pieles y pelo blanco, aunque puede variar entre individuos. Ellos obtienen su nombre por compartir sus territorios con los Temur, pero estos no les consideran parte de su clan y ellos no se acercan a estos. Suelen vivir en las montañas y buscar entre la nieve por comida. A veces se alian a algun dragon con el propósito de servirle y subsistir de los restos de sus alimentos.

Los goblins Zendikari son por lo general altos y de contexturas delgadas. Tienes brazos muy largos los cuales les vuelven excelentes escaladores. Su piel tiene un color rocoso, llendo del café al verde. Sus orejas son largas y echadas hacia atrás. Sus ojos son rojos y tienen protuberancias óseas en los codos y brazos. Los machos tienen unas prolongaciones en la barbilla mientras las hembras las tienen en la frente. En Zendikar además de guerreros los goblins son scouts, mercaderes y domadores de bestias.
Tres de los clanes más conocidos son los Gritag, los Lavasteps y los Tuktuk.

Los Lavastep, habitantes de los montes Akoum fueron el clan más afectada con la llegada de los titanes. La exposición a los tres titanes les convirtió en seres de pieles palidas, casi ciegos pero con excelentes oidos para la ecolocalizacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario