domingo, 25 de febrero de 2018

Lavinia del Décimo Distrito


Lavinia es una jueza y arrestadora Azoria del décimo distrito, siendo en la actualidad la comisionada del propio Living Guildpact.
El hermano mayor de Lavinia fue uno de los caballeros Lyev Azorios más conocidos y era el quien ayudaba a entrenar a los nuevos cadetes.
Apenas Lavinia se hubo graduado, fue enviada como una arrestadora a controlar un pleito entre los Dimir y los Rakdos, sin embargo, los dos grupos al verles se aliaron contra ellos por lo que los caballeros Lyev fueron enviados a rescatarles. El hermano de Lavina se sacrificó para salvar a su hermana de un torturador Rakdos, a quien Lavinia, llena de ira cazo y asesino por si sola.
Desde entonces se comprometió a traer orden a Ravnica aplicando la ley de la forma más dura y estricta.
Este trauma provoco que Lavinia viera en los criminales a seres detestables y abominables que sería mejor erradicar, pero a la vez, ella veía criminales en todos los gremios, incluso dentro de los propios Azorios. 

Ella estuvo presente el día que una joven Vraska fue arrestada y torturada; pero esta vez Lavinia hablo en contra pero de los suyos al ver los tratos crueles a los que eran sometidos los Golgari; sin embargo, ella fue expulsada de la prisión poco antes de que comenzara el motín.
Isperia vio en ella una persona recta, aunque rígida; pero decidió nombrarla jueza. 
Lavinia siempre fue rígida y estricta como jueza, pero jamás injusta; aunque aplicaba fríamente la ley sin mayores contemplaciones.
Lavinia se vio envuelta en la carrera del laberinto implícito cuando fue enviada a investigar el incendio de un apartamento en la parte sin más lujosa de los sin gremio de la ciudad. Allí descubrió que la residencia le pertenecía a un mago llamado Jace Beleren, a quien arresto apenas pudo.
Estando en prisión Jace escapo con la ayuda de Ruric Thar, hiriendo a uno de los guardias azorios, por lo que Lavinia se tomó personal el escape y fue ella misma quien lidero al grupo Azorio que le recapturaría.
Durante sus pesquisas ella informo a Isperia que Jace Beleren era más de lo que parecía, pues no solo era un mago capaz de crear ilusiones muy realistas; sino que en realidad era un telepata; además de haber encontrado pruebas de que Jace conocía sitios ajenos a Ravnica. 
Ante estas revelaciones, Isperia de nuevo la promovió de Grado, volviéndola la juez principal de la nueva Pravh, con lo que se convertía en el Azor de mayor rango, solo por debajo de la propia Isperia. Sin embargo, Lavinia vio las verdaderas intenciones de Isperia, las cuales eran sacarla por completo de su investigación. Ella estuvo a punto de renunciar a los Azorios, pero luego entendió que con su nuevo poder, podía hacerlo a través de sus subalternos.
Cuando los Azorios llegaron a lo que parecía una revuelta entre los Rakdos y los Gruul, ella estuvo a punto de apresar de nuevo a Jace, pero en ese momento Niv-Mizzet anuncio la carrera, con lo que corrió hacia Isperia para pedirle ser nombrada la corredora de su gremio. 
Los Azorios habían plantado oficiales en cada puerta para arrestar a los demás corredores y así asegurarse de que ellos fuesen los ganadores; con lo que a sus ojos podrían traer al fin paz en el plano. Sin embargo los demás corredores resultaron ser muy agiles; además de también contar con ayuda externa, por lo que su plan no salió tan bien.
En media carrera arresto al fin a Jace, quien estaba con Emmara Tandris justo cuando pasaban por la puerta Azoria.
Jace se ofreció voluntariamente a un juicio con Isperia como juez. En este, fue encontrado culpable de sus crímenes para satisfacción de Lavinia y condenado a servicios comunitarios; ahora el debería ayudar a los corredores a terminar la carrera. Esto sorprendió a Lavinia, pero a ella no le quedo más que aceptar las disposiciones de la líder del gremio. 
Cuando la carrera termino, ella fue convocada por Jace a sus oficinas como nuevo pacto de gremios viviente. Jace planeaba formar un gobierno en el plano y quería que Lavinia fuese parte de él. Así ella fue nombrada comisionada de todas las fuerzas del orden en Ravnica, lo que significaba que también controlaba la armada Boros, al menos en teoría.
Lavinia logro manejar justamente el plano mientras Jace se encontraba en Zendikar e Innistrad.
Luego de esto Jace le revelo a Lavinia que él era un Planeswalker y le informo sobre la función y existencia de la Gatewatch.
Fue a Lavinia a quien un recién llegado Dovin Baan busco para pedir la ayuda de la Gatewatch. Cuando Dovin Baan les conto sobre los casos de petrificaciones en Kaladesh ambos concluyeron que podría ser Vraska. 
Durante los eventos en Kaladesh, Lavinia ayudo con la investigación desde Ravnica por medio de Gideon, quien iba y venía trayéndole nuevas pistas sobre los asesinatos.
Cuando partió para luchar contra Tezzeret sin embargo, Lavinia le recordó a Jace su puesto como Living Guildpact.
Por el momento las cosas están en calma en Ravnica; pero Lavinia sabe muy bien lo que la calma en Ravnica significa; por lo que no ha bajado la guardia en ningún momento. Lavinia ha tratado de unificar al plano; o al menos mantener la paz lo más que pueda. Ella se ha asociado al gremio de los ingenieros Izzet, a la Milicia Boros así como de la banca Orzhov; aun así, los tratos con los Gruul, los Rakdos y en especial los Golgari no son nada fáciles y en cualquier momento podría explotar un conflicto grave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario