domingo, 11 de junio de 2017

El Conclave Selesnya

El Conclave Selesnya es el gremio Verde/Blanco del plano ciudad de Ravnica.

Fue fundada por la Parum Mat’Selesnya, un elemental quien adopto la forma de una mujer humana, siendo realmente un conglomerado de Driadas quienes se unieron en un solo ser de manera mágica.
El Conclave Selesnya es un gremio descentralizado quien más bien funciona como un colectivo variable, definiéndose a sí mismos como los que nutren tanto el plano, física y espiritualmente, cuya misión es llegar a una perfección espiritual y a una comunión con el propio plano; aunque los otros ven en ellos simplemente a un grupo de abraza arboles quienes más bien son un culto naturista donde les lavan sus cerebros.

Este sentido de unidad les otorga la potestad de invocar colectivamente a sus paladines más grandes usando la conexión de Mat’ Selesnya y así, poder convocar seres, usando la energía de todo el gremio en vez de que un solo individuo realice un esfuerzo exhaustivo.
También ellos son expertos en técnicas de cría y siembra a las que llaman popular, donde de un único individuo logran crear varias copias del mismo.

A pesar de que ellos exteriormente venden esta imagen de seres bondadosos y amantes de la paz, la verdad es que internamente el gremio no es más que un grupo de seres hipócritas y siniestros, tal vez aún más que otros gremios de Ravnica. No es raro que el conclave Selesnya despliegue a sus agente como acalladores de revueltas o pensamiento individual, tanto fuera como dentro del gremio, llegando a atacar miembros de otros gremios aun dentro de sus propias casa descaradamente, usándose de asesinos creados a partir de plantas, quienes mueren junto con su víctima luego del golpe, desintegrándose y dejando nada más una brea negra de si, por lo que jamás hay pruebas de esto, aunque todos los gremios sepan que en los Selesnya no se puede confiar; a estos efectivos Selesnya se les llama los Silenciosos. Estos mismos asesinos son quienes acallan a las masas de Ravnica cuando se intenta dar un conato de revuelta en el plano. A estos seres los Selesnya les llaman los silenciosos.

Los defensores de los Selesnya son los Guardianes Ledev, los defensores de Vithu Gazi. Sin embargo, Szadek de los Dimir logro ganar el control sobre los silenciosos e infiltrar órdenes falsas entre los Guardianes Ledev, lo que causo un terrible caos entre los Selesnya y la ciudad en general.
Las líderes de los Selesnya son principalmente Driadas. Por debajo de Mat’ Selesnya está un conglomerado de Driadas, las cuales comparten colectivamente una única mente entre ellas y a la vez con Mat’ Selesnia. A estas Driadas se les conoce como el coro del Conclave.

Con la llegada de la celebración del Decamilenio; Szadek, el Parum de los Dimir logro entrar a Vitu Ghazi, asesinando a Mat’ Selesnya.
Ahora Mat’ Selesnya vive dentro de las paredes de Vitu Ghazi, siendo la consiencia de todo el edificio.  Se eligieron a tres de las Dryadas de alto rango quienes se convirtieron en sus emisarias, siendo estas conocidas como la voz de Mat’ Selesnya.

Luego de esto los Selesnya se organizaron en Vernadis, pequeños focos de población, cada uno localizado en uno de los enormes árboles que usan los Selesnyas para habitar, teniendo allí pequeñas comunidades lideradas por una dríada que a su vez está conectada con Vitu Ghazi y la mente mundial.

La región más grande controlada por los Selesnyas es Vitar Yescu, un enorme árbol viviente en la región de Utvara; quien produce un polen que sirve de cura a los Selesnyas para cualquier enfermedad. Allí el líder es un elfo Shapeshifter de nombre Wrizfar Barkfeather.
Luego de los sucesos del Decamilenio, los diezmados Wojek buscaron ayuda en otros gremios para mantener el orden en Ravnica; así, los miembros Selesnyas de los Ledev se unieron a ellos como fuerzas auxiliares. Esto dio paso a que con el tiempo se creara la orden de caballeros de Mat’ Selesnya.


Más tarde, la asesina y planeswalker de Grixis, Sifa Grent, intentaría destruir Vitu Ghazi, pero fue detenida por Dack Fayden. Tras esto, se dio un cambio en la mentalidad del grupo, convirtiéndose así desde entonces los Selesnyas en protectores de la naturaleza, no solo para ellos, sino por toda Ravnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario