viernes, 2 de junio de 2017

Horrores

Horror se refiere no en si a un tipo de criatura, sino a cualquier criatura con ciertas terribles características.  Por lo general son criaturas alineadas al negro, con influencias demoniacas y los cuales suelen desafiar las nociones de normalidad.

Los Horrores, tienen muy variadas fuentes como lo serían las pesadillas, experimentos científicos e influencias infernales
El primer Horror en ser visto en el juego es el Cosmic Horror, el cual apareció en Legends.

Muchas otras criaturas recibieron el tipo de criatura horror  retroactivamente  cuando se dio la gran actualización de criaturas. Criaturas importantes como Abomination o el Hell’s Caretaker recibieron este tipo.

No existe una habilidad especifica que se relacione con los Horrores, aunque muchos de estos suelen hacer daño a su propio controlador, siendo ellos criaturas de alta defensa y ataque. También suelen tener algún tipo de habilidad de evasión.
Entre 1995 hasta el 2002, los Horrores reemplazaron a los Demonios, los cuales habían sido sacados de circulación para evitar problemas con agrupaciones religiosas.
En Dominaria; luego de que Sol’Kanar pasase 5 años sitiando la ciudad de Sedouris en Corondor, su ama; Geyadron Gihada invoco al Horror cósmico, el cual devasto la ciudad hasta sus cimientos.
Durante la era del hielo los habitantes de Krakovia se vieron  instigados por el Karakovian Horror y el Void Maw; dos seres terribles y sádicos que se deleitaban en atrapar y cazar a quien se les pusiera en frente. Los Keldons cuando lanzaron su invasión a Jamuraa usaron a un poderoso Horror llamado Greel, Mind Raker como arma.

En Urborg, debido a su alta concentración de mana negro, esta región llego a ser el hogar de algunos de los Horrores más tenebrosos de Dominaria, como el Fetid Horror, el Urborg Mindsucker y el Abyssal Gatekeeper. Algunos de estos Horrores tenían un origen Phyrexiano.
Dentro de los miembros de la Cábala hay algunos invocadores de Demencia, de los cuales el más conocido es Chainer; quienes tenían la capacidad de invocar mediante el mana negro el miedo que quedaba de las víctimas de los miembros de la cábala. Estos horrores pesadilla habitan en una dimensión onírica creada por el mismo invocador, quien cada vez que mata, añade un nuevo horror a su galería, siendo este el miedo final de sus víctimas. Al tener diferentes orígenes, estos no solo están alineados al mana negro, pudiendo mostrarse alienados al blanco, azul, rojo o verde.

Luego de la invasión Phyrexiana hizo su aparición en Dominaria el Wayward Angel, el cual es un ser cambiante y pasa de ser un ángel alineado al blanco a ser un temible horror alineado al negro.
En Phyrexia los horrores son criaturas diseñadas como tales, seres pesadillezcos que sirven de avanzada para las tropas Phyrexianas, siendo algunas veces generales de sus tropas, como es el caso de Tsabo Tavoc , el Phyrexian Negator o los hermanos Morifen y Gallowbraid.

Con el tiempo los horrores fueron implementados también dentro de los diseños en la nueva Phyrexia, apareciendo seres como el Greater Harvester, esto cuando aún era Mirrodin. Los propios pretores son seres pesadillezcos, versiones retorcidas de seres previamente existentes.
En general los Phyrexian están muy relacionados con este concepto de horrores; aun si la carta misma no lo llegase a reflejar.

Cuando Teferi perdió para siempre al pueblo de los Dauthi al removerlos de la existencia, estos quedaron atrapados en medio de Dominaria y Rath, pudiendo ver cosas de ambos planos pero imposibilitados a interactuar; además de que ya no morían. Luego de miles de años, con el caos de las grietas estos volvieron a Dominaria completamente enloquecidos y transformados por el contacto con las oscuridades ciegas,  siendo conocidos como los Dauthi Horrors.
En Mercadia los Horrores no son criaturas exiliadas, ya que algunas de ellas trabajan para gremios y tienen camaradería con sus compañeros, como el Cateran Overlord o el Misshapen Fiend.
En Ravnica también existen ciertos horrores como el Abyssal Nocturnus, quien nació de la locura creada en un manicomnio o el Horror of the Dim, quien es un agente más de los Dimir. El Haunted Horror es un horror que cometió el error de meterse con los Selesnya, por lo que permanentemente tienen dos centauros vigilándole.
En Lorwyn existen los Canker, arboles animados con alineación al negro, pero los cuales al no  moverse o poder interactuar no llega a considerarse Treefolks; sin embargo, con el Shadowmoor estos cobran movilidad como terribles horrores. En Shadowmoor aprecieron tambien los Liege, un grupo de conco horrores, todos ellos representaciones de las cosas horribles existentes en sus respectivos colores de mana. Estos eran  el Deathbringer Liege, Mindwrack Liege, Murkfiend Liege, y Balefire Liege, Creakwood Liege.
Cuando el Sundering dividio Alara en 5 fragmentos, Grixis se volvio un sitio ideal para ver el nacimiento de nuevos horrores.  Criaturas como los Shambling Remais o el colosal nemesis of Reason vieron su nacimiento aquí; sin embargo, con el reciente Conflux estos seres son ahora libres para atormentar a este plano recientemente unificado.
En Zendikar antes del despertar de los Eldrazi solo se conocía al Thought Gorger; sin embargo con el despertar de los titanes el plano se convirtió en un lugar de pesadilla.


En Innistrad los horrores son muy comunes y ellos tienen varias fuentes. Criaturas como el Ludevic’s Abomination son seres creados mediante la ciencia. Otros, como el Unholy Fiend poseen un origen más demoniaco. Según sea la maestria de los stitchers, estos pueden ya sea reanimar un simple cadáver, o hacer criaturas retorcidas usando varios cuerpos o sus partes. Luego de la llegada de Emrakul, se vio un nuevo tipo de horror; seres corrompidos por el titán, algunos siendo previamente monstruos como vampiros u hombres lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario