domingo, 11 de junio de 2017

El Culto de Rakdos

Si careces de empatía, sentido de auto conservación y cordura; el Culto de Rakdos es justo lo que andas buscando. El Culto al Demonio Rakdos es  el gremio rojo – negro del Ravnica.
Su fundador y Parum es Rakdos, un ancestral demonio y sus seguidores son quienes conforman el Culto a Rakdos. El culto sirve a su maestro servilmente, siendo este de hecho la razón principal para su existencial, complacer a su maestro. Esta es la razón por la que a los miembros de este gremio son conocidos llanamente como los cultistas.

Para los habitantes sin gremio de Ravnica, los Rakdos no tienen una razón real de ser y por el contrario, deberían ser eliminados. Sin embargo, los demás gremios conocen el valor de los Rakdos; ellos son expertos en torturas y métodos de asesinato. Nada intimida más que recibir la visita de un Rakdos, por lo que suelen ser usados como mensajeros cuando se requiere que el mensaje sea recibido de una manera fuerte y clara.

Ellos son los verdugos del plano, pero además, los artistas de este, ya que Rix Maadi no es más que un grotesco circo; el cual irónicamente siempre está repleto pues los espectáculos de los Rakdos siempre son bien recibidos en Ravnica.
Los Rakdos buscan con sus espectáculos el placer a través del dolor y la belleza a través de lo grotesco. Esto ha hecho que los Rakdos hayan desarrollado métodos muy eficaces de tortura los cuales pueden llegar a activar cada nervio del cuerpo al máximo.

Sin embargo, son de hecho los Rakdos quienes mantienen a la gente del plano entretenida, ya que además del gran circo de Rix Maadi, cada bar, cantina, prostíbulo y casino es propiedad del gremio Rakdos, quienes atienden a los parroquianos, siendo este su principal medio de subsistencia.
Dentro de los Rakdos hay una jerarquía muy clara, con el demonio a la cabeza, siendo los esclavos los más bajos de entre ellos. Los Rakdos son el único gremio en poseer esclavos como tales, pero estos esclavos por lo general se entregan a la esclavitud por voluntad propia para entrar al gremio, siendo esta la única forma de entrar, a menos que se reciba una invitación directa, lo que solo pasa en caso de personas malvadas y sádicas.

Una de las características de los Rakdos es su impulsividad; ya que por lo general, cuando carecen de opciones, ellos suelen actuar de manera descuidada e incluso suicida.
Ellos también pueden desatar su locura y poder interno para ganar poder en batalla, aunque esto les vuelve malos defensores, ya que al desatarse solo se enfocan en atacar al enemigo.
El demonio suele dormir por años en su posa de lava debajo de Rix Maadi, despertando cada tanto por hambre o por deseo de diversión, siendo que cuando esto sucede, todo el culto se desvive, literalmente a veces, por entretener y mantener feliz a su señor.

Si en un show para Rakdos no hay al menos un muerto y varias amputaciones, el espectáculo se considera aburrido.
La estructura del gremio, así como sus cultistas es caótica y no hay una clara jerarquía más allá de las obvias, por lo ellos se han dividido en “anillos”, los cuales están liderados por un ringmaster, quien a su vez se reporta directamente al guildmaster de turno.

Antes de volver a dormir el designa a un Guildmaster que le supla en su ausencia.  La última vez que despertó se dio una gran celebración en su honor, pero cuando, ya satisfecho de muertes y sangre se iba a retirar a dormir de nuevo, los Nephilim atacaron el plano. Rakdos, al ver que los Nephilim estaban a punto de matar a un ser tan ancestral como él y también líder de su gremio, el dragón Niv Mizzet, se decidió a defenderle, asesinando a uno de estos seres, pero el propio Rakdos quedo mal herido, tras lo que se retiró a descansar.
Así, cuando llego la celebración del Decamilenio, la elegida como Guildmaster era una hechicera de nombre Lyzolda. Debido a un evento tan importante, Lyzolda se decidió a despertar a su amo y con este propósito consiguió algo de fluido espinal de un dragón, sangre de Jarad y sangre del hijo de Jarad, Myc; esto para despertar a su amo.

Sin embargo, al beber la poción Rakdos despertó fuera de control, destruyendo todo a su paso, esto hasta que su paso de destrucción le hizo toparse de frente al proyecto Kraj. Kraj le absorbió, y aunque esto fue demasiado para Kraj, Rakdos quedo en estado de coma, para luego ser lanzado de nuevo a su foso de lava por el arcángel Feather.
Al ver que los actos de Lyzolda llevaron a la inconciencia a su señor, sus propios compañeros la torturaron por días y la devoraron viva como castigo.

Tras esto, los Rakdos perdieron mucho de su alegría, volviéndose un culto más sobrio y siniestro, aunque menos asesino y suicida, ya que después de la caída de Rakdos estos se dedicaron más a la parte del entretenimiento del plano, llegando incluso a eliminar las muertes y la sangre de varias funciones para que un público familiar pudiese asistir.
Esta sin embargo es la cara pública del gremio, ya que detrás de los shows se han acrecentado los sacrificios humanos y las orgias de sangre, todo esto dentro de Rix Maadi cuando el circo está cerrado al público, esperando que la energía malvada de estos actos bajen por la arena hasta la boca de su amo, aun dormido en su lecho de lava.


Ahora, luego de muchos años se eligió una nueva guildmaster, una asesina brutal y una hechicera temible, la bruja de sangre Exava; quien ha jurado despertar a Rakdos, o morir en el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario