domingo, 11 de junio de 2017

La Liga Izzet

La Liga Izzet es el gremio Azul – Rojo del plano ciudad de Ravnica. Ellos, junto a los Golgari son los únicos dos sets en aparecer fuera de sus respectivas expansiones, siendo ellos los únicos dos gremios en tener un duel deck.

La Liga Izzet son los responsables del mantenimiento y la construcción de la infraestructura de Ravnica; además, ellos son quienes proveen a todo el plano de energía; lo que a ojos de la gran mayoría de los habitantes del plano, les convierte en el único gremio que hace algo útil. Ellos son los encargados de mantener las calles, las tuberías de aguas calientes y gas, las calderas subterráneas y además son ellos quienes fungen como un eventual cuerpo de bomberos.


Esta sin embargo es la cara pública del gremio, pues internamente los Izzets no son más que un caos de experimentos, explosiones e ideas locas llevadas a la práctica, siempre guiados por su amado y excéntrico líder, la mente ardiente, Niv-Mizzet. 
Los Izzets son también magos y científicos quienes realizan experimentos carentes de lógica o completamente contraria a esta, solo para ver qué pasa; lo que hace que los propios salones de Nivix estén constantemente en reconstrucción, por lo que no se podría decir que aun quede algo de la Nivix original, aunque realmente sea la misma. También esto a veces termina con experimentos fuera de control, los cuales tienen que ser rápidamente suprimidos por los mismos Izzets.

Para llegar a ser considerado para formar parte de los Izzets los aplicantes deben mostrar ciertas características tales como un hambre obsesiva por el conocimiento, agudeza mental, creatividad, intelecto y algo temerarios.
A diferencia de todos los demás planos, los Izzets son informales y no creen en los estúpidos protocolos que quitan el tiempo; por lo que es solo la inteligencia lo que gana una posición dentro del gremio; por lo que el puesto de Niv-Mizzet como su líder es total y absolutamente indiscutible ya que por mucho, el dragón es el ser más sabio e inteligente del plano, aunque el estar algo loco a veces se sobrepone. Así, el resto de la liga Izzet son maestros en tanto la magia teórica como práctica, lo mismo que la ciencia, la cual mezclan sin problema alguno.

Son magos muy aplicados, curiosos como niños y brillantes, pero caprichoso y algo descuidados a veces, lo que hace que hayan habitaciones en Nivix repletas de experimentos a medias y cuadernos de notas con millares de ideas brillantes que se dejaron de lado para realizar otras.
Este carácter científico y analítico vuelve a los Izzets distantes, por lo que ellos no tienen conceptos tan triviales como el bien o el mal y realizan sus experimentos únicamente por el progreso y el conocimiento.
Ellos han llegado a ser maestros en el uso de hechizos, los cuales a veces son capaces de replicar varias veces, lo que multiplica exponencialmente su poder; aunque esto requiere de un gran pago de energía por parte del mago.

Luego aprendieron a sobrecargar los hechizos, con lo que pueden convertir una simple flama en una ráfaga de fuego que acabe con un ejército completo, aunque al igual que al replicar los hechizos, esto es a un gran coste de energía por parte del mago.
Aunque son carentes de religiosidades; los Izzet tienen algo en común a los Rakdos y es el culto a su líder; solo que a diferencia de los Rakdos, quienes ven en su Parum a un dios y su culto es religioso; el culto a Niv-Mizzet es intelectual, siendo este un culto a la personalidad del líder. Su símbolo, el cual fue creado por sus seguidores muestra claramente este amor por su líder. Aun a pesar de esta adulación y adoración, Niv-Mizet no es un ser arrogante, siendo más bien distraído y a quien solo le importan asuntos científicos y mágicos; siéndole aburridos los asuntos políticos, razón por la cual, anqué de entre todos los gremios son los Izzets los que han tenido varias veces la oportunidad de ser el gremio mayor o el único del plano; esto no puede ser una perspectiva más horrenda para ellos, ya que les recargaría de obligaciones que les distraerían de lo que aman, sus experimentos.

Niv Mizzet ha dicho que aunque en Ravnica haya otros dragones, Wurms, Drakes y otro tipo de dragonidos, él es el último dragón real de Ravnica. Cuantos años tienen, si nació en Ravnica o si es un dragón Ancestral son cosas que solo él sabe; aunque puede que no lo recuerde.
Fue precisamente Niv Mizzet quien invento uno de los productos por los que los Izzets son más conocidos, un metal flexible pero prácticamente indestructible conocido como Mizzium. Nivix fue recubierta con este metal , pero también el propio Niv Mizzet se recubrió con este metal, volviéndole un ser virtualmente indestructible, además de darle a sus escamas un color brillante y metálico que le gustó mucho, el cual fue adoptado por sus seguidores, quienes usan los colores del dragón con orgullo.

Las mentes más brillantes de Ravnica tarde o temprano pisan los salones de Niv-Mizet para acrecentar sus conocimientos; esto al pago de sus secretos y conocimientos
El segundo al mando, gracias a su agudeza mental e inteligencia es el mago Ral Zarek, un planeswalker nacido en Ravnica, quien prácticamente fue criado por el dragón, quien le enseño mucho más que lo que ningún otro hombre de Ravnica llego a saber antes. Este se ganó el respeto del dragón cuando logro ocultar ciertas cosas de Niv-Mizet, lo que es todo un logro. Ral zarek se ganó el puesto de jefe del departamento de investigación de códices antiguos, los cuales se encontraban en el décimo distrito. Ral averiguo que estos códices eran partes de leylines y así, entre el, su maestro y un mago telepata que les dio una mano desentrañaron el misterio del laberinto.

Niv Mizet creo un corredor para el gremio, un Weird super rápido de nombre Melek, el cual no era más que una extensión del propio Niv-Mizet el cual le permitía correr la carrera; pero Ral Zarek impresiono de nuevo al dragón cuando sin la menor sospecha, este apareció en la salida, absorbiendo al weird en su traje y siendo el quien corrió la carrera por su gremio.
El esconderle la menor cosa a Niv-Mizet es todo un prodigio y esto es debido a la mente ardiente, un nexo existente entre todos los Izzets, el cual es un canal telepático que permite a los miembros de más alto rango del gremio mantenerse en contacto sin necesidad de hablar; aunque entre los miembros este es controlado y solo el que envía los pensamientos sabe lo que envía, para Niv Mizet este no tienen límites y las mentes los Izzets más selectos son una con la suya propia. Para merecer ser parte de la mente ardiente se debe pasar una prueba para demostrar que se es digno. Aunque no se sabe con certeza, es un hecho que entre más cerca se esté de Nivix, más fuerte se vuelve el lazo de la mente ardiente, por lo que se cree que la edificación algo tiene que ver con esto.

Cuando los Nephilim atacaron Ravnica, uno de sus más fieros defensores fue Niv Mizet, quien logro destruir a dos de ellos, pero fue derrotado por los demás y herido de gravedad a pesar de su recubrimiento de Mizzium y solo logro salvar su vida por la llegada del demonio Rakdos. Tras la batalla, nadie supo nada de Niv Mizet por mucho tiempo, aunque el gremio siguió activo, reconstruyendo la destruida ciudad.
Muchos Ravnicanos temieron que la desparecion de Niv Mizzet supusiera la eventual desaparición del tan querido gremio. Sin embargo, una noche todo Ravnica fue despertado por el sonido de un gran zumbido proveniente de las cañerías, para el día siguiente, mostrarse en toda su gloria ante su amada ciudad. Algunos Dimir aseguran que Niv Mizet estuvo oculto todo este tiempo, trabajando en un gran proyecto, pero ni siquiera ellos saben nada a ciencia cierta.


Con la conclusión de la carrera y la institución del nuevo Pacto de Gremios viviente, Jace Beleren, quien de entre los gremios de Ravnica siempre tuvo mayor inclinación por los Izzets, paso un gran tiempo en Nivix e incluso se hizo digno de la mente ardiente, aunque para su decepción vio que leer la mente del dragón sería lo mismo que freírse la suya, por lo que desistió de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario